Seleccionar página

Tránsitos

Argentina no cuenta con refugios pertenecientes al Estado, por lo que las agrupaciones protectoras trabajan con hogares de tránsito.

Tránsitos

Argentina no cuenta con refugios pertenecientes al Estado, por lo que las agrupaciones protectoras trabajan con hogares de tránsito.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Cada voluntario recibe los gatos en su casa, ocupándose personalmente de su recuperación y asilo.

Como cada animal tiene necesidades específicas, la experiencia del voluntario es vital para decidir qué animal recibe. Algunos casos requieren asistencia veterinaria continua mientras que otros solo necesitan cuidados básicos.

Al igual que el resto de los voluntarios comencé con casos simples, pero en el último tiempo mis tránsitos se han enfocado en casos de socialización y recuperación más serios, poniendo a prueba las teorías y conocimientos aprendidos.

Algunos de los gatos que han pasado por mi casa se han vuelto celebridades y tienen su día propio, como los “Lunes de Benito” y “Martes de Gonzalo”. En casos críticos como esos donde cada día cuenta, sacarlos adelante se vuelve asunto de toda la manada.

Si queres conocer la historia de ellos y otros tantos que han pasado te invito a recorrer mis historias destacadas de Instagram.

LA PREGUNTA
DEL MILLÓN

La pregunta que más se repite en relación con el tema no es cuánto espacio se necesita o qué conocimientos específicos demandan estos casos. Lo que preocupa es el momento de desprenderse, es decir, cómo hacemos para no encariñarnos.

La respuesta a esto es bastante simple. No se trata de no tomarles cariño, porque sería imposible no hacerlo, sino de mantener claro nuestro objetivo y recordar por qué lo estamos haciendo: en nuestra casa hay uno, pero afuera aún hay miles que aún esperan ayuda.

Todas las organizaciones protectoras se encuentran sobrepasadas, sin ayuda ni subsidios. La única oportunidad de esos animales depende de que más personas se involucren y ofrezcan su casa para darles cobijo. Aun sabiendo que dolerá dejarlos ir, habrán sido parte de salvar una vida.

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?

Hay muchas maneras.
Ser hogar de tránsito es una de ellas pero no la única.
Se puede ser voluntario en eventos o campañas de castración, ya sea en trabajo de campo o ayudando a organizarla. También se puede colaborar comprando artículos en nuestra tienda, apadrinando castraciones, difundiendo los casos que recibimos, entre otras.
Te invito a formar parte de estas filas, del modo en que puedas, te aseguro que no te vas a arrepentir.